"No basta con decir 'condeno la violencia', al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto", acusó el vocero de Gobierno.
"Vimos las manifestaciones pacíficas, a la cual los ciudadanos tienen derecho. Vimos, de hecho, a los agentes de diálogo de Carabineros, que pueden custodiar a esos ciudadanos. Sin embargo, también vimos manifestaciones violentas por parte de delincuentes, vándalos, personas que destruyeron, saquearon y atemorizaron a las personas".
Con estas palabras, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la masiva conmemoración del 18-O que, finalmente, dio paso a distintos incidentes a lo largo del país.
Tal como lo hizo en subsecretario Galli, el ex diputado apuntó a los "políticos de izquierda".
"Vimos a muchos políticos de extrema izquierda e izquierda mezclando ambas cosas. Diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y no violentos, y eso no es así", acusó.
Palo a candidatos
Desde La Moneda, Bellolio también envió una indirecta a los candidatos presidenciales de oposición. "Hemos visto que algunos creen que basta con condenar la violencia a través de Twitter, pero no. Para quienes hemos sido parlamentarios, hay una responsabilidad adicional. No basta con tuitear, hay que accionar y tener una coherencia entre lo que se dice en Twitter y se hace", lanzó.
"No basta con decir 'condeno la violencia', al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar los mismos delitos que vimos el día de ayer", concluyó.