En el antiguo post, la actual delegada hablaba de “prender fuego” a la Iglesia. La inesperada respuesta del Arzobispo se hizo viral.
El recién asumido Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, la rompió en redes sociales con un inesperado mensaje tuitero a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
Resulta que hace más de cinco años, la militante de Convergencia Social publicó un “incendiario” post en X (exTwitter) que habría llamado la atención de la autoridad eclesiástica.
“Si quiero prenderle fuego a algo que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”, lanzó Martínez, en marzo de 2018, época en que se desempañaba como asesora del diputado Gonzalo Winter.
Pues bien, pasaron los años y a una semana de llegar a la capital desde el Biobío, Monseñor Chomalí sorprendió al tomar su teléfono y responder aquel post de la actual autoridad de Gobierno en Santiago.
“Dios la bendiga Constanza”, fue la escueta pero significativa respuesta del religioso, en plena Navidad.
Reacciones
El mensaje desató una avalancha de reacciones y la Delegada acusó recibo del “saludo”, contestando algunas horas después: “Muchas gracias, Arzobispo. Felices fiestas!”.
“La iglesia no olvida”; “¿Mi Arzobispo basado? Mi Arzobispo basado”; Su Misión, Monseñor, es que haya menos odio y más espacio para la comprensión”, fueron algunos de los comentarios.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Hay reiteración delictual”: fiscalía se opone a jugada de Eduardo Macaya para evitar la cárcel
- Periodista reconoce por TV un anillo de oro que complicaría a Parived: Tonka Tomicic reacciona-