Los beneficios del Pole Dance

Los deportistas constantes suelen comenzar con la actividad física desde muy pequeños. Sin embargo, existen algunas excepciones. Tal es el caso de Tami Montero (25), destacada personar trainer e instructora de pole dance.

Su adolescencia estuvo marcada por el sedentarismo, por lo que su madre la motivó a entrar a pole dance. Ahí comenzó todo.

"Yo no hacía nada de deportes, no sabía ni siquiera lo que era una sentadilla. Fui a la primera clase y me enamoré. Quedé pegada", señala.

Ahora, ofrece clases dos veces a la semana en @polerinapolesport en Manuel Montt y en @studioafrodita.pole en Maipú. Para Tami, la disciplina tiene ciertas dificultades a considerar. "Hay que tener mucha tolerancia a la frustración. Uno tiene que aguantar mucho el dolor y practicar, porque la fricción te quema las manos. Existe un poco de masoquismo en este deporte", indica.

Pero todo lo que cuesta trae cosas buenas. No todo es dolor y esfuerza. El pole dance también ofrece muchos beneficios, ideal para estar en forma y mantener un peso corporal óptimo. "Mejora la resistencia, la fuerza, flexibilidad, coordinación. Te ayuda a tonificar y uno tiene más conciencia de su cuerpo. Lo más importante también es que se mejora la autoestima, porque superarse cada día te hace sentir más plena", cierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA