Es cortita, pero sus ruedas son gruesas y las horquillas parecen de moto grande… Parece pequeña pero tiene más altura que varias "chicas de ciudad". Todo un bocadillo de diversión la novedad que este año presentó la marca italiana en el mercado nacional.
No es común el segmento mini bike en el país, pero la apuesta está prendiendo, además apalancada por un precio muy al alcance y de rango masivo.
La mayoría de las motos miden dos metros o más de largo, pero esta pequeña registra apenas 1,77 de longitud. Todo en ella queda a la vista y está pensado para sobresalir. El que se suba y salga por las calles debe tener claro que no pasará inadvertido, por lo que no es recomendable para personalidades sobrias ni menos tímidas.
Y cualquier asomo de complejo por parte de algún usuario, no ha lugar… La Benelli TNT 135 está labrada con detalles de calidad, como son la presencia de disco en los frenos, adelante y atrás mordidos por pistones bien rojos, horquilla invertida delantera, un vistoso amortiguador trasero y suspensión monoshock, cuadro de acero tubular, llantas de aleación aro 12 y, lejos lo que más atrapa, una doble salida de escape recortada y esculpida a la usanza de lo que ya ha mostrado la firma premium italiana MV Augusta.
El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire de cuatro válvulas (doble bujía). Combinando peso y situación aerodinámica, este bloque dispara 13 HP para vérselas con los 121 kilos de peso de la máquina. O sea, por más que parezca scooter, tiene más potencia y se nota.
Quien tenga la destreza y la experiencia podrá hacer piruetas (tema aparte lo que esto pudiese parecerle a algún carabinero). Pero para un uso normal, es rápida, menuda para escapar de los tacos.