Hace un tiempo Benito transitaba por las calles de la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, en un viejo triciclo recolectando cartones hasta que se dio cuenta de que con una tele y una radio su joyita se veía pulenta.
"Trans Flecher", como llama a su triciclo, tomó vuelo y se convirtió en una sensación en la ciudad.
Pero para el recolector de cachureos faltaba algo más y mientras recogía cachivaches lo supo. "El Cacharrito", como es conocido en esa zona, sería el transporte de pasajeros en su querida localidad.
Con una buena mano de gato, el "Benitomóvil" quedó ultra enchulado con asientos para dos personas, un par de luces, un DVD y un computador para chatear mientras pasea por la Plaza de Armas. ¡Se pasó!
Si se anima, el recorrido le sale 500 pesitos por cada pasajero que quiera dar una vuelta por Rengo. ¿Una ganga, no?
- ¿Cuanto se demoró en la enchulada?
- Cerca de dos meses. Fabriqué con mis propias manos la cabina y le coloqué tevé satelital. Todo para que el pasajero se sienta cómodo en el viaje.
- ¿Alguna novedad tendrá pronto el Trans Flecher?
- Tengo muchos pasajeros y espero agregarle un carrito para cuatro personas más. Estoy pensando colocarle motor, pero eso sería más adelante. Igual los pasajeros ya me exigen que agrande el carro.
- ¿Qué te dice la gente en Rengo?
- Todos me felicitan por mi idea. Si en Santiago está el Transantiago, en Placilla el Trans Curao, acá en Rengo esta El Trans Flecher. Es humilde, pero está hecho con mucho amor y con una creatividad gigante.