Tras el fallecimiento de su pequeña hija Blanquita, Benjamín Vicuña mantuvo congeladas sus apariciones públicas.
Sin embargo, poco a poco ha estado retomando sus actividades, al menos las que tienen que ver con su rol como embajador de buena voluntad de la Unicef, (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia).
En esa onda, el esposo de Pampita llegó el norte del terruño para compartir con los niños de Antofagasta, donde visitó la escuela Fundación Minera Escondida para invitar a los cabros de quinto básico a cuarto medio a participar del concurso nacional escolar de video "Wikirin: El valor de la colaboración… juntos podemos más!".
Fue en ese lugar donde el Benja aprovechó de enviarles un mensaje de motivación a los jóvenes de la zona. "Siempre he tenido una preocupación por las carencias y el mundo infantil. Entiendo que esta es la única manera real de cambiar el mundo, pues hay veces que uno se angustia y te genera mucha ansiedad que el sistema sea tan complejo", verseó Vicuña a los capos de SoyChile.cl.
En esa onda, también tuvo palabras para referirse a su papel como embajador de la Unicef. "Los niños están expuestos a tanta violencia que trabajar con ellos para entregarles amor y esperanza es un desafío altísimo".
Finalmente, sostuvo que "el cariño de los niños es algo que me hace seguir trabajando en favor de ellos".