Bernardo Borgeat contó secretos de su sabroso huachalomo

Que la sal, que el fuego o el secreto de la abuela...todo el mundo tiene algún dato para lucirse frente a la parrilla y poder quedar como el héroe del día.

Para el ex chico reality Bernardo Borgeat, las cosas son bien simples si uno quiere lucirse dando vuelta la carne: "El primer consejo para un asado especial, que destaque del resto, es la madera para el fuego. No es lo mismo hacerlo con carbón que con leña, por ejemplo. La leña de parra o de los árboles frutales como el limón o el durazno le dan un aroma y sabor especial ahumado a la carne. El espino también es una buena opción".

"Ahora, si va a usar carbón, debe saber que hay que esperar que las brasas estén al rojo vivo, ya que antes de esto, el carbón lanza gases tóxicos que echan a perder un buen corte", adobó.

"Para hacer fuego da lo mismo el método, aunque debo reconocer que la técnica del volcán con la botella envuelta en papel que usan acá en Chile, nunca la había visto antes. En Argentina prendió de inmediato la idea por la novedad", aseguró el ex hombrón tevito.

Es que al otro lado de la cordillera, son bravos a la hora de hacer asados, y no le vienen con cuentos al tirar toda la carne a la parrilla infernal.

"Dependiendo de la carne, la regla es la misma. Si el corte es fino lo mejor es tener el fuego bien fuerte, pero por poco tiempo frente a la llama. Por ejemplo, para una entraña lo mejor es a fuego fuerte a ocho minutos por lado. En cambio un lomo vetado, siete minutos a fuego suave para que se selle y de ahí a todo ritmo con las llamas", soltó el che.

Y para aliñar toda la enjundia, también tiró sus cartas. "El chimichurri es una buena opción. El consejo es darle al final estas mezclas, para así no cambiarle tanto el sabor a la carne, cada corte lleva su trabajo especial".

Al momento de hablar de la sal, el ex modelo confesó que "cuando tenemos pollito o cerdo se puede salar, pero antes hay que ponerle limón y orégano, queda fenomenal. Y cuando tenemos vacuno, lo ideal es sellar antes la carne para que no pierda el jugo y evitamos que la sal la seque", desembuchó el compadre.

Si usted tiene dudas a la hora de poner las manos al fuego, Bernardo no se hace dramas en responderle a su correo Bernardo@asadospro.cl, y si así y todo sigue dando jugo, él mismo va a su palacete a prepararle el manye, pero debe solicitarlo con tiempo en su página www.asadospro.cl. ¡Mire qué simple!

COMPARTIR NOTA