Cuesta arriba se le ha hecho al "Bichi" Borghi asumir la Roja, debido al choclón de gente que aún llora por la partida del Loco Bielsa, quien marcó una época en el peloteo nacional.
Este año va a pasar a la historia en lo futbolístico porque en la Selección hubo un cambio cuático: se echó el pollo Marcelo Bielsa porque no comulga con la nueva ANFP, dándole paso a Claudio Borghi, quien con parrilla en mano y toda la buena onda con los jugadores y la prensa se instalaba en Pinto Durán.
Parecía un cambio del cielo a la tierra, pues el "Loco" dejó una marca registrada entre los peloteros nacionales, a quienes a punta de látigo tenía derechitos pues se mandó varias hazañas: le ganó a Argentina por primera vez en las eliminatorias y nos llevó al Mundial de Sudáfrica 2010, clasificando segundo. Además, tuvo como goleador a "Chupete" Suazo.
Por lo mismo, ya todos cachaban que el próximo deté la tendría peluda porque el rosarino había dejado la vara alta. Y así fue, porque cuando llegó el "Bichi" a comienzo de año, la presión que se le asignó fue brutal.
Eso a pesar de que partió bien, pues en marzo se fue a una gira en Europa donde empató con Portugal y le ganó a Colombia, tapando algunas bocas. Pero el siguiente paso iba a ser la Copa América en Argentina, y en la previa, se mandó una frase pal' bronce.
"Confieso eso sí que la era Bielsa ha dejado más viudas que la Segunda Guerra Mundial y se debe al gran prestigio que tiene él", soltó.
Y fue justamente en ese torneo donde se mandó el guatazo más grande hasta ahora: con una Selección que venía derechita y que jugaba de memoria, cayó ante Venezuela en cuartos de final, desatando la ira de la barra pop.
En los cuatro partidos de eliminatorias, ha tenido que lidiar con las "viudas de Bielsa" porque, a pesar de llevar más puntos a la misma fecha que el mismo Chifli, le han pasado tremendas boletas, lo que muchos atribuyen a falta de preparación y mal manejo de partidos.
El camino a Brasil continuará y el Parrillero deberá demostrar que tiene dedos para el piano.
DRINK TEAM LE REVOLVIÓ EL GALLINERO
El tema de los cracks que llegaron cufifos a la concentración de la "Roja" antes de las mochas contra Uruguay y Paraguay, seguramente va a ser una mochila con la que va a cargar todo lo que le queda al mando de la Selección. Y no sólo por lo mediático que ha sido el culebrón, sino porque tocó una fibra sensible en la barra pop, que siempre valoró la disciplina que aplicó Marcelo Bielsa.
La mansaca quedó después de que el profe confirmara los hechos en una conferencia de prensa, momento en que los jugadores se intentaron sacar los pillos dejando al deté como mentiroso, lo que quebró aún más la relación entre peloteros y el estratega.
Con este numerito, muchos cachan que la culpa es de los jaraneros, pero también hay otros que saben que la relación de amistad de Claudio con los jugadores es un factor a considerar, principalmente por cómo era el "Loco".
Bielsa aplicó mano dura y varios cachan que ese era un elemento fundamental para alcanzar el éxito logrado, lo que va a ser elemento de comparación entre el deté del Athletic y el ex de Boca Juniors.