Marcelo Bielsa demostró que tiene un corazón del porte de una catedral. El DT aceptó la invitación que le formuló el capellán de "Un Techo para Chile", Felipe Berríos, de visitar Constitución, una de las comunas más devastadas por el sacudón.
No fue fácil para el curita convencer al Loco: "Él es muy honesto consigo mismo y le carga la publicidad y menos que quede la sensación de que se está aprovechando de la catástrofe para salir en los medios", precisó el sacerdote.
Una vez que el rosarino aceptó la invitación, ambos se embarcaron en un avión particular rumbo a la Región del Maule. La idea era supervisar la construcción de mediaguas que la institución realiza en la población Centinela de esa comuna.
Cuando los aporreados vecinos vieron llegar a Bielsa no la podían creer.
Se tomó fotos con los cabros chicos y hasta le limpió los mocos a uno.
Tan humilde se mostró, que cuando le pidieron sacarse un mono haciendo como que colocaba un clavo se negó, argumentando que eso se prestaría para aseverar que levantó casas, en circunstancias que no fue así.
Emocionada, la pobladora Ilda Gutiérrez señaló: "Bielsa es muy simpático con los pequeños. Es la única persona famosa que ha venido hasta acá y ni siquiera es chileno".
Similar opinión tuvo Raúl Gutiérrez, fanático del selecionador: "Nos dio una alegría al clasificarnos para el Mundial y ahora nos da esta otra".
De regreso a la capital, el hombrón se dejó caer en el Teatro Teletón, donde dialogó con Don Francisco.
"Todo lo que vi en Constitución es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanza, porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente inmenso y lacerante, pero saldrá adelante", remachó el hombrón entre gritos de "ídolo, ídolo".