Bielsa va de Ministro... pero la hermana

La arquitecta rosarina es una de las nuevas cartas ya confirmadas para integrar el gabinete del Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Si bien muchos han postulado a Marcelo Bielsa para algún cargo político (incluso para Presidente, dicen los más soñadores), la realidad indica que lo del DT no va por ahí. Lo suyo, lo ha dejado en claro, es el fútbol. La pura y simple pelota.

Y si bien esa opción se muestra imposible, al menos el apellido sí tiene cabida para uno de los poderes del Estado, toda vez que su hermana, la arquitecta rosarina María Eugenia, será ministra del nuevo Presidente argentino, Alberto Fernández, quien asumirá en diciembre.

María Eugenia Bielsa nació en el seno de una connotada familia de abogados y es la hija menor del matrimonio entre la profesora Lidia Caldera y el docente universitario Rafael Bielsa. Fue acunada por su abuelo, también de nombre Rafael, quien destacó como abogado constitucionalista.

El clan Bielsa de legistas y políticos no acaba ahí: María Eugenia también tiene un hermano ex ministro de Relaciones Exteriores.

Se podría decir que tanto ella como su hermano Marcelo son los "díscolos" de la familia, quienes optaron por profesiones distintas a las leyes: uno fue futbolista y director técnico y ella estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, donde es docente y donde, además, conoció a su marido y padre de su único hijo.

Ambas pasiones laborales se han unido más de una vez en la vida para construir sueños. Y es que en 2018, por ejemplo, el ex entrenador de la selección chilena para el Mundial de Sudáfrica 2010 se comprometió con una millonaria donación para la construcción de un edificio deportivo de 2 mil metros cuadrados dedicado al equipo rosarino de sus amores , Newell's Old Boys. En esa oportunidad el "Loco" le pidió a su hermana la construcción de las obras, que también incluía un hotel para los jugadores.

Política

En 1993 fue designada en su primer cargo como Directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario.

El salto más grande de su carrera -hasta ahora- lo dio en el 2003, tras ser electa como vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

Cuatro años después fue elegida Concejal Municipal de Rosario y en 2011 diputada provincial.

Miembro del Partido Justicialista, colaboró en la campaña del presidente che Alberto Fernández y ya desde sus apariciones junto a él se la dio como carta segura en Vivienda.

Y es que el próximo 10 de diciembre, la menor del clan político rosarino asumirá el rol más importante de su carrera, al integrar el gabinete como la flamante ministra de Vivienda y Hábitat, una cartera que el nuevo gobierno va a crear especialmente, ya que no existe como ministerio, y en el que espera paliar el déficit de 3,5 millones de viviendas en toda Argentina.

COMPARTIR NOTA