"Le pedimos que se retire": Tonka Tomicic echó en pantalla a Hermógenes Pérez de Arce

"Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile", se excusó la animadora, luego que el ex diputado negara violación a los DD.HH. durante la dictadura.

Carlos Ominami, Alfredo Joignant, Pablo Vidal y Hermógenes Pérez de Arce protagonizaron un intenso debate en Bienvenidos, en el marco del estallido social.

Consultado sobre la violación a los DD.HH., Pérez de Arce indicó que "lo que yo digo es que hay una gran contradicción en que la izquierda política haya acusado constitucionalmente al ministro Chadwick por atropellar los DD.HH. ante la evidencia de que lo que el pueblo reclama en estos momentos es orden público. Ellos van detrás de una consigna y la realidad les dice otra cosa".

Las declaraciones del ex diputado generaron rechazo del resto de los invitados, quienes lo acusaron de relativizar las agresiones a manifestantes.

Luego de aclarar que vivió y sufrió la dictadura militar, el ex ministro Ominami encaró a Hermógenes Pérez de Arce. "Tuvimos 17 años dictadura donde se violaron sistemáticamente los DDHH", dijo, generando una inesperada respuesta del interpelado: "Eso es falso".

"Usted no puede negar la realidad, porque en un país decente usted estaría preso por negacionismo", replicó Ominami. "Eso es lo que quieren", insistió Pérez de Arce.

La molestia de Tonka Tomicic

Con evidente molestia por la negación del economista, Tonka Tomicic intervino. "No se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile", expuso la animadora.

"No, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, es lo escrito. Y si les molesta que yo esté aquí, me voy", respondió de Pérez de Arce, quien desató un fuerte debate.

Alfredo Joignant: Mi padre fue torturado sistemáticamente en dictadura y me vienes a decir que no hubo violación e los DD.HH. en dictadura, por favor.

Pérez de Arce: No fue sistemática.

TonkaTomicic: Yo quiero pedirle si se puede retirar, lo siento. No me parece, porque lo que usted está haciendo...

Pérez de Arce: ¿Cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí y no puedo exponer mi opinión y se descalifica mi opinión de forma insolente...? Así que por eso me retiro

Tonka: No, nosotros le pedimos que se retire antes porque me parece que no corresponde. Discúlpeme, lo siento. Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero no podemos negar nuestra historia. No queremos caer en los errores del pasado. No corresponde porque estamos validando algo que no es permitido en un medio de comunicación

Martín Cárcamo: Absolutamente de acuerdo, Tonka, y agregar que el nagacionismo como concepto no se puede aceptar. Nosotros tenemos, más allá de los sentimientos, hay cosas que son inaceptables. Me sumo absolutamente y creo que es una decisión correcta por nuestros hijos. Yo no voy a aceptar que nuestros hijos cometan estos errores.

Finalmente, Hermógenes Pérez de Arce debió abandonar el estudio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA