"Bigotes" va por el cetro de "Rey Quiltro"

"Bigotes" es rey en La Moneda: tiene a su edecán, el "Rasco", duerme todo el día y come sólo huesos de wagyú. Y como si fuera poco corrió a los brazos de La Cuarta para que aperráramos con él en su última locura: ser el "rey de los quiltros".

El coludo más pulento de todos los canes que pulula en los alrededores de palacio tiene plazo hasta el 31 de julio para matricularse en el concurso, donde la muni de Cerro Navia premiará al quiltro más quiltro de todos los quiltros del mundo de los quiltros, donde "Bigotes" aparece como el más bacán.

Según sus ladridos, concedidos en exclusiva para el diario pop, los atributos que tiene para llevarse el cetro son su paciencia, simpatía y espíritu de lucha.

"Ahora anda lleno de pintura porque viene de la marcha estudiantil. Es casi un escolta, un guardián, un centinela de La Moneda. Se hace el regalón con nosotros", cuentan miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros, a los que sigue a todas partes.

"Bigotes" se transformó en el rey natural de palacio cuando "Rucio", el antiguo monarca, decidió dejar esa perra vida luego de luchar hace unos años por sus derechos y los de sus compipas cuando intentaron llevarlos a un canil.

Ahí conoció a una cabo de Carabineros, que se lo llevó a Valparaíso a vivir la gran vida, donde come como chancho y duerme como recién nacido.

"Al Rucio lo queríamos harto, pero el 'Bigotes' es mucho más regalón. Él cree que sólo los carabineros son sus amos", confiesa un uniformado que dice que el can es su mejor amigo.

- Compadre, ládreme la firme...Si tuvieras que elegir a dos canes para perpetuar la especie ¿a quién escogerías?

- Al perro Lenteja y a Lassie, porque llenarían de alegría y valentía este mundo tan cobarde.

- Pero dicen que Lassie era macho en la vida real...

- Sí poh, era Collie. Pero da lo mismo, porque yo quiero llenar de buenos sentimientos el mundo, más que llenar de perros, que hartos que hay ya frente a La Moneda.

- ¿Por qué crees que eres un perro digno de ganar la competencia?

- Porque tengo aguante, soy aperrado, no soy achanchado y no me vuelvo mono con nada. Me gusta leer el diario y pasar la siesta frente al palacio. Ya me siento parte de él. Soy un gran representante del perro quiltro chileno, el original.

COMPARTIR NOTA