La desgarradora historia de los 33 héroes de Atacama conmueve a todo el planetoide. Mandatarios de los países más poderosos, deportistas famosos, como el "Guaje" Villa, y músicos con así la billetera les mandaron buenas vibras e hicieron pucheritos con el impecable rescate.
Los actores de Hollywood tampoco se restan a los saludos para los mineros que vivieron una pesadilla en la mina San José. Y el fin de semana pasado el gran Bill Murray, de 60 años, los homenajeó en la quinta edición de los Screams Awards.
En la entrega de premios dedicada al cine fantástico, el protagonista de cintas como "El Día de la Marmota" y "Perdidos en Tokio" apareció ataviado con casco y chaleco de minero, en medio de los aplausos del público presente.
Luego y antes de recibir el premio a "Tierra de zombies" como "Mejor Película de Horror", se sacó ese chaleco y se calzó su emblemática la "mochila de protones" que utilizó en el filme "Los cazafantasmas".
Otros famosos a nivel planetario han mandado mensajes de apoyo a los mineros a través de Twitter. El cantante Alejandro Sanz planteó que "en Chile deberían nombrar el 13 de octubre día de los mineros o del milagro".
Thalia, por su parte, escribió: "Un milagro en Chile y en el mundo. ¡Espectacular rescate! muchas bendiciones y felicidad para los 33 y sus familias!".