Bisagrita cibersapeó muerte del barbudo

Sohaib Athar nunca pensó que uno de sus vecinos en Abbottabad, en Pakistán, era el hombre más buscado en la tierra y menos que él sería la persona que le contaría a todo el mundo cómo sería el operativo que terminó con la vida de Osama Bin Laden.

Athar es un técnico en informática, de treinta años y fanático de twitter, donde lo puede encontrar como @ReallyVirtual.

El hombre hace dos días era un completo desconocido para la gran mayoría, pero desde el momento en que se puso a relatar virtualmente lo que ocurría con el líder de Al Qaeda, todo cambió.

La cosa partió cuando escuchó unos fuertes sonidos cerca de su hogar, sin tener idea que eran soldados estadounidenses, y twitteó el siguiente mensaje: "Un helicóptero está suspendido sobre Abbottabad a la 1 AM (es un evento raro)".

Sin saber que horas antes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había dado la orden a un grupo de fuerzas especiales para atrapar al barbón como fuera, Sohaib se pusó a bromear en su cuenta: "Vete helicóptero, antes de que tome mi matamoscas gigante".

Minutos después, cachó que la situación era más peluda de lo que pensó y se puso serio, afirmando que una ventana había explotado y esperaba que lo que estaba viendo no fuera el inicio de algo mucho más brígido.

"Espero que esto no sea el comienzo de algo feo", confesó vía twitter a los seguidores de su cuenta, que fueron subiendo como la espuma hasta llegar a 63 mil personas.

Antes de ir a descansar un par de horas, se enteró por las noticias lo que había ocurrido con el autor de los atentados a las Torres Gemelas y nuevamente lo posteó en su twitter.

"Osama Bin Laden muerto en Abbottabad, Pakistán.: ISI lo ha confirmado. Ahí va el vecindario :-/", fue lo último que puso antes de virarse un rato de la web.

Luego de dormir unas dos horitas, Athar despertó siendo toda una estrella, transformándose en el hombre que twitteó la muerte de Bin Laden sin saberlo, como lo posteó en su cuenta: "Oh, ahora soy el hombre que blogeó en vivo la muerte de Osama sin saberlo".

Por último, confesó que escribir sobre la muerte de Bin Laden fue pura suerte: "Soy sólo un twittero, despierto a la hora del momento, no hay muchos usuarios en Abbottabad, acá usan más Facebook, eso es todo".

COMPARTIR NOTA