¿Qué decía el torpedo de Blumel tras reunión de Mesa Social Covid-19?

Con su cuaderno al revés, el ministro del Interior entregó detalles de la reunión en la antesala del fin de semana largo de Semana Santa.

Luego de reunirse con distintas autoridades sanitarias, académicas y comunales, el ministro del Interior compartió algunos detalles de la conversación en La Moneda, en la llamada Mesa Social Covid-19.

En un punto de prensa, y en marco del fin de semana largo de Semana Santa, el secretario de Estado enfatizó en "el llamado a la comunidad a cumplir todas las medidas que se han dispuesto, fundamentalmente quedándose en la casa, evitando cualquier desplazamiento innecesario. Porque esto está expresamente prohibido".

Además, la autoridad detalló que se contará con el trabajo de 2.500 carabineros a lo largo del país, además de patrullajes en las zonas de segundas residencias y más de 460 controles carreteros.

"Quiero apelar a la responsabilidad personas de cada uno", insistió.

Entre otros anuncios, Blumel destacó que "a partir de reasignaciones de fondos regionales, hemos implementado un financiamiento por $50.000 millones para apoyar a los municipios en la compra de insumos, medicamentos y elementos de protección para el Covid-19".

Además, reveló que "hemos estado trabajando una propuesta en materia de salud mental, liderada por el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, que la vamos a terminar de revisar y dar a conocer la próxima semana".

¿Qué apuntó Blumel?

Mientras hablaba, el ministro dejaba ver los apuntes de su cuaderno personal. Información que generó todo tipo de especulaciones en redes sociales y que quedó al descubierto gracias al lente de Agencia Uno.

En el texto, Blumel anotó a algunos participantes como el ministro Jaime Mañalich; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Junto al nombre del titular de Salud, se pueden leer apuntes relativos a la salud mental e insumos como ventiladores. Mientras que con Larraín -de acuerdo al texto- el punto principal de la charla habría sido el tema carcelario, con el jefe comunal se abordó la fiscalización del terminal San Borja, a sólo horas del incidente con un pasajero contagiado que intentó viajar a Valdivia.

COMPARTIR NOTA