Primero fue "Jarita", luego "Don Jara", más tarde "el dedo de Jara", tras cartón otra vez "Jarita" y ahora, con el título de bicampeón de América, nuevamente se ganó el respeto del país entero y hasta de sus rivales del continente.
Por lo mismo, que Boca Juniors esté interesado en Gonzalo Jara no resulta tan tirado de las mechas. Claro, el jugador dijo que no estaba ni ahí con moverse del team azul, ya que aterrizó desde el FSV Mainz 05 con la intención de ser campeón, pero con platica baila el monito.
La cosa es así: el club no quiere que se vaya, lo mismo Beccacece, Jarita está con más ganas de quedarse y Alan Silberman, su agente, es el más entusiasmado. Catete el hombre, oh. De hecho, es su "prioridad", por encima de las ofertas europeas.
El punto es que como no existe cláusula de salida, hasta los dedos del defensa le pertenecen al Bulla, y el monto para negociar era de 3 palos verdes. El punto es que -según Central Fox- el club xeneize ya llegó a acuerdo con Jara y ahora sólo falta la negociá con la "U", pues su oferta es de 2 millones de dólares. Hoy viajarían desde Buenos Aires para cerrar.