Ángel Guillermo Hoyos es bueno "de adentro". Pero no por decirle a Jara que era como Piqué o confundir a Beausejour con el negrito del "wazap". Lo suyo es bondad, valores y trabajo, y eso mismo fue lo que les inculcó a sus hijos. Carolina lo convirtió en el abuelo chocho de Mia, y "Bochy" siguió sus pasos con la pelotita. ¡Era que no!
¿Y quién es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? Angelito Junior es futbolista, pero lleva seis meses en pausa, tiempo que aprovechó para sumarse a la "U", donde ayuda a papi en lo que venga. ¡Hasta puede afilar los estoperoles de Espinoza! Ya oh, nunca tanto. El punto es que el "Chiquitín" está feliz al lado del DT y hasta le contó algunos secretillos al pop.
"Me quedé sin club en noviembre, estaba en Aragua FC. Surgió la posibilidad de venir a acompañar a mi viejo, aportar en lo que pueda y aprender. En el futuro pienso dedicarme a esto, así que estoy experimentando", avisó Guille Junior, quien jugó en Perú, España, Argentina, Grecia, Yueséi y Venezuela.
-Eres un "colaborador", no miembro del staff...
-Así es, y por lo mismo no me parece que se critique mi participación. Ayudo en lo que haga falta, quiero que a mi padre le vaya bien.
-Quizás lo ven por un tema de lucas, pero no recibes ni uno...
-Exacto. A mitad de año quiero volver al fútbol, y mientras colaboro con mi gente. Lo más lindo es trabajar con personas que quieres, en un buen ambiente.
-En un momento fue tema que los ayudantes no tuvieran título...
-El staff de mi padre está capacitado, si bien no tiene el carné, está en tratativas para sacarlo, empezando con los estudios. Ellos saben mucho, han hecho cursos, pasantías. Eso te llena, te culturiza. Desgraciadamente, a veces la gente evalúa por un título y no lo es todo.
-Como Beccacece...
-Jajajá, ahí no me meto.
-Ya que eres futbolista... ¿Con qué jugador de la "U" te identificas?
-Estoy a años luz de alguno, pero me representa Gustavo Lorenzetti. Desarrollé toda mi carrera esa clase de fútbol, guardando las diferencias.
-¿Tu papá te llevó a algún club?
-Sí, pasó en en un equipo griego, Atromitos, con 22 años. Después fui a Estados Unidos y también estuvimos juntos. Eso, aparte de las juveniles.
-Estabas regalón...
-¡Al contrario! Me exigía mucho más, debía hacer el doble de esfuerzo para poder jugar, era bastante crítico conmigo y me costaba tener un puesto, me apretaba demasiado.
-¿Y alguna chance en el Bulla? Unos tiritan...
-Nooo, jajajá. Imposible. Primero, por mi edad, tengo 33 años y estoy en los últimos pasos. Además, el nivel es muy superior, la "U" está para otras cosas, otra calidad de refuerzos.
-¿Y dónde te gustaría jugar, entonces?
-Dios quiera que sea en Chile, por la cercanía de la familia. Durante mi carrera estuve separado de mi padre, y llega una edad en que quieres estar con los tuyos y disfrutar. Si fuera en Primera B, bienvenido, estoy abierto a todo.
-Eres creyente igual que el profe Hoyos...
-Así es, recorremos 600 kilómetros desde Barcelona a Lourdes para ir a la basílica en Francia, es un panorama padre e hijo. Es muy hermosa, somos devotos. Nos da mucha paz ir a ver a la Virgen, de hecho la llevo tatuada en mi cuerpo, en el brazo.
-Te tiraban tallas con ir a Lourdes en Quinta Normal antes del partido del finde...
-Seguramente iremos, estamos cerca. Y no sé si sea antes de la fecha. Si se dan los resultados, quedará la definición la siguiente semana, jajajá.
-La última... Con tu papi la gente volvió a creer.
-Veo a los hinchas entusiasmados, alegres. Alientan, cantan y se van con buen ánimo, eso es gratificante. Creo que están valorando el trabajo del cuerpo técnico, la dirigencia y mi padre. Él está muy cómodo acá.