Desde el gobierno del país altiplánico se refirieron al operativo de Carabineros que terminó con tres sujetos aprehendidos.
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros detuvo a tres militares bolivianos en la localidad de Colchane, en la región de Tarapacá, acusados de robar diversos vehículos y de portar armas de fuego.
Tras la detención, el Ministerio de Defensa boliviano emitió un comunicado en el que asegura que "la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza" mientras estaba "en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando".
Bolivia defendió que se trataba de "un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente en territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane".
"Lamentable impasse"
Según el Gobierno boliviano, uno de los militares habría resultado herido y trasladado a la ciudad de Oruro para ser atendido, mientras que otros tres agentes permanecen bajo custodia de Carabineros, informó La Opinión.
"Se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impasse", anunció Bolivia.