Tras la última fecha clasificatoria, se pensaba que Ecuador no tendría dramas pa' vencer a Bolivia. Lógico, pues venían de boletear a la Roja, y los altiplánicos llegaban con cinco goles en el saco tras sufrir ante Brasil... ¡Uuuh!
Sin embargo, la pichanga en La Paz que se jugó este martes en La Paz terminó 2-2. Esto, en el inicio de la décima fecha de las Clasificatorias. Eso sí, los Bolis tuvieron de rodillas a los Guayas y sólo al final se les escapó el triunfo de las manos.
Los altiplánicos se pusieron en ventaja rápidamente, cuando a los 4' Pablo Escobar se mandó un golazo con un espectacular potente remate de media distancia.
Sobre el final de la primera parte, a los 43', los dueños de casa aumentaron las cifras después de un carrerón de Moreno Martins. El chascón cedió a Escobar para que dejará atrás a dos marcadores y con un misil batiera al meta Dreer.
Complemento de infarto
Durante la segunda patita, los forasteros se ilusionaron de entrada. Claro, pues lograron al descuento a los 46' por medio de un destapado Enner Valencia tras recibir un centro desde la derecha.
Eso sí, cuando el Tri vivía sus mejores momentos y luchaba por la igualdad, las cosas se le complicaron. Lógico, pues sufrieron con la expulsión de Luis Caicedo en los 78' por doble cartulina amarilla.
Sin embargo, cuando el partido expiraba, a los 88', todo cambió. Tras un centro al área, Enner Valencia aprovechó una serie de errores en la zaga para colocar la paridad definitiva.
Con este empate, Ecuador sumó 17 puntos para mantenerse parcialmente en el tercer lugar. Por su parte, Bolivia se quedó en el octavo puesto con ocho unidades.