Crónica

Bolivia repatriará a ciudadanos que acampan fuera de consulado en Providencia

El canciller chileno, Teodoro Ribera, anunció un acuerdo con su par del país altiplánico.

bolivianos.jpg

Varias horas llevan los ciudadanos bolivianos, que llegaron a nuestro país como temporeros, esperando una solución en el consulado de Bolivia ubicado en Providencia.

Los r¡trabajadores no han podido volver a su tierra natal, luego del cierre de las fronteras a causa del Coronavirus. Sin embargo, el problema se pudo solucionar más temprano de lo que se esperaba.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien anunció que hubo un acuerdo con su par altiplánico para permitir el retorno de los ciudadanos.

Ribera conversó por teléfono con Karen Longaric, y juntos acordaron que los cerca de 400 bolivianos "se van a trasladar a Iquique, a la brevedad posible, donde van a hacer cuarentena", antes de cruzar la frontera.

Financiamiento

Según informó Radio Cooperativa, la medida, que mantendrá a esos centenares de bolivianos durante 14 días en aislamiento preventivo en la capital de Región de Tarapacá, "será financiada por la Organización Internacional para las Migraciones", acotó Ribera.

Más sobre:embajada

Lo último

hace 1 min
Desde las inmediaciones del fundo, la notera dio cuenta de la extraña reacción de un garzón que la vio en el lugar.
Chile

Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”

hace 3 min
Acción legal entrega detalles de la situación, la cual causó revuelo a nivel internacional.
Espectáculos

Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley

hace 19 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 29 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 46 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 46 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

Lo más leído