Un ciudadano boliviano fue detenido tras comprobarse que ingresaba a Chile cocaína moldeada como plantillas de zapatillas.
El hombre, de 40 años, fue capturado mediante un agente encubierto del Departamento Antidrogas de Carabineros (OS7), con quien acordó una transacción de droga a realizarse el martes en el sector santiaguino de Independencia, precisaron las fuentes.
"Todo fue monitoreado a través del agente encubierto, quien tomó contacto con esta persona de nacionalidad boliviana, con quien se coordinaron acciones para poder realizar una reunión en Santiago y de esta manera realizar la venta de esta sustancia", explicó el capitán de Carabineros Alejandro Bolt.
Trabajo conjunto
"Se solicitó la orden de detención y se planificó un servicio conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), lo que permitió detener a este sujeto", agregó el oficial.
En el lugar la policía decomisó cuatro paquetes de droga envueltos en cinta adhesiva y otros dos paquetes con la cocaína transformada en plantillas, con un peso superior a cinco kilos.
El detenido pasó este miércoles a disposición de un tribunal de Garantía, de Santiago para su imputación formal por el delito de tráfico de drogas.