El grupo ecoterrorista es el mismo que atentó en 2017 contra el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.
El grupo ecoterrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se reivindicó envío de bomba al presidente de Metro, Louis de Grange. "Mañana puede ser cualquier otro tipejo que se crea importante (...) o simplemente, alguien como TÚ", amenazaron en un extenso comunicado que hicieron publico hoy.
La agrupación, que de paso recordó el atentado que perpetró en 2017 contra el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, recalcó que al igual que lo ocurrido entonces, "una vez escogida nuestra presa, merodeamos su casa, comprobamos su seguridad y nos paseamos por los barrios residenciales que dicen ser los más seguros de la ciudad, nosotros los más buscados, frente a sus narices nos reímos una vez más. Vimos al objetivo a los ojos, él nos miró, pero no nos vio, no vio nuestras intenciones".
Además aseguraron que "en nuestro refugio analizamos la opción de asesinarlo directamente, era viable su ejecución, tenemos las herramientas y las voluntades, pero en esta oportunidad desistimos. Por el momento continuamos con los regalos explosivos que portan muerte".
Bomba como ofrenda
Pero, como reconocen los ecoterroristas, "esta vez la satisfacción no fue plena y no finalizó como esperabamos… De Grangue, tienes que conseguir una cita con un curita pedófilo para que te cambien el nombre, desde ahora serás bautizado como 'el suertudo', solo el azar te salvó".
Respecto de las razones para atentar contra De Grange, el grupo manifestó: "Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la 'gran ciudad', con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo. En el nombre del progreso humano transportan y acarrean de un lado a otro a los bastardos borregos y monótonos civilizados. Y así, a costas de las heridas infringidas en la tierra siguen acrecentando su fortuna".
En la parte final del comunicado la agrupación alertó que "recuerden que acá estamos nosotros, atentos a lo que pase, anotando nombres, verificando direcciones, acá estamos nosotros para devolver mínimamente el daño causado a nuestro entorno y para eso nos valemos de explosivos caseros y otras armas".
"La desgraciada humanidad moderna se merece lo peor, se merecen terremotos destructores, inundaciones, tsunamis asesinos y erupciones de volcanes que calcinen. Nuestras bombas y la sangre que derramemos solo son una pequeño ofrenda a la naturaleza salvaje", cerraron.