"Me obligaron a ducharme con otra persona desnuda": habla víctima de "bautizo" en cuartel de Bomberos

Foto: CHV Noticias

"No hubo abuso, pero sí amenaza (...) la persona que yo coloqué en el informe mostraba un preservativo indicando las amenazas respectivas", reveló.

Un impactante relato compartió Felipe Casanova, joven que ingresó en 2017 a la Décima Compañía Metropolitana Sur de Bomberos para cumplir su sueño de ser voluntario.

Sin embargo, habría sido víctima de un denominado rito de "bautizo", tal como lo denunció otro hombre hace pocos días, y que incluso acusó torturas, apremios ilegítimos y secuestro en medio de la "actividad" para ingresar a un cuartel de Ñuñoa.

Respecto a lo acontecido hace cuatro años, Felipe contó a CHV Noticias que "me quemaban con sopletes, de estos aerosoles con encendedores en el cuerpo. Luego nos obligaron a correr desnudos por las dependencias del cuartel mientras nos mojaban".

"En mi caso particular, me obligaron a ducharme con otra persona desnuda dentro de las dependencias del cuartel. No hubo abuso, pero sí hubo amenaza. Y yo doy fe de eso porque recuerdo que la persona que yo coloqué en el informe, en ese momento mostraba un preservativo indicando las amenazas respectivas que iba a generar el abuso", añadió.

Investigación

De acuerdo al citado medio, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur indicó que esto fue investigado cuando se conocieron los hechos. Sin embargo, se determinó que estos no eran constitutivos de delito. Lo mismo estableció la Fiscalía.

Eso sí, este caso podría ser reabierto debido a nuevas denuncias que involucran a la misma compañía.

Sobre este punto, Felipe reveló que "un voluntario que hizo una de las denuncias el año pasado pasó por un organismo disciplinario para poder tratar el caso y esa persona fue amenazada con que iba a ser sancionada por haber presentado los antecedentes".

COMPARTIR NOTA