Bombero combatía sus propios incendios forestales

Sabuesos de la Brigada Especial de Medio Ambiente y Patrimonio Cultureque detuvieron y echaron en un balde con agua al incandescente Carlos Muñoz Hernández (en la foto), voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Ercilla, acusado de iniciar un incendio forestal que el pasado 21 de enero destruyó 100 hectáreas de plantaciones en tres predios forestales de la provincia de Malleco.

Según los amigos de Forestín y la Abejita Maya que tuvieron a su cargo las pesquisas, luego de poner la lupa en el lugar siniestrado y aplicar una cachada de técnicas científicas para determinar la superficie destruida, así como el inicio y comunicación de las llamas, se tiraron de cabeza a la cacería de los presuntos responsables.

El trabajo policial llevó directo al ahumado bombero de la compañía de Pidima, cercana al pastelazo, quien en los interrogatorios confesó la autoría del incendio.

El chico bueno dijo que su principal interés en la vida era apagar incendios con una manguera en la mano y que por eso tomó la iniciativa de ponerle más leña al fuego.

El bombero se expone a una pena de 10 años de cárcel en caso de resultar culpable del siniestro que destruyó cuatro parcelas, tres particulares y una de Bosques Arauco.

CONTAGIOSO

El lunes, otro merme, esta vez en la Región del Biobío, fue apañado cuando encendía pasto seco cerca de la Playa Blanca de Colcura. N.T.G.M., de 41 años, quedó con arresto domiciliario mientras el fiscal a cargo realiza la investigación.

COMPARTIR NOTA