Bombero grave tras recibir 3 mil litros de agua desde un helicóptero

Cerca de 4 mil hectáreas ya llevan consumidos los 5 incendios forestales que desde hace dos días mantienen literalmente bajo las llamas a la región del Bío Bío y que ha significado que muchas personas hayan tenido que abandonar sus casas.

Hasta ahora la situación más brígida se vivió con un bombero que recibió una descarga de 3 mil litros de agua desde un helicóptero aljibe que lo azotó contra un árbol y le provocó una fractura del tórax y un tec cerrado.

El voluntario identificado como Víctor Zárate Espinoza (23) fue trasladado al hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Para más remate un carro de bomberos de la Primera Compañía de Talcahuano volcó por una ladera cuando se dirigían al combate de las llamas en Arauco y tres de ellos resultaron heridos.

Cuatro comunas en peligro

Las 4.260 hectáreas quemadas afectan a las comunas de Yumbel, Los Ángeles, Laja y Arauco.

Según Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en la comuna de Yumbel se encuentra activo el siniestro "Río Claro IV", con un total de 20.05 hectáreas afectadas.

Algo similar ocurre en Los Ángeles con la emergencia "Coihue II". Aquí hay afectadas unas 90 hectáreas de vegetación.

En tanto en el sector "Puente Huaqui", unas 150 hectáreas se han visto consumidas por un siniestro que hasta ahora está incontrolable.

En Laja ya se han desaparecido 800 hectáreas de vegetación a raíz de la emergencia en el sector de "Millantu".

En la provincia de Arauco, la embarrada está ubicada en el sector "Rumena", donde las llamas han arrasado con 3.200 hectáreas, de las cuales 2.750 pertenecen a empresas forestales y 450 a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

COMPARTIR NOTA