¡Bombero héroe de Valparaíso recibió su casita nueva!

En aquella ocasión el rostro de la tragedia fue el bombero de 21 años, Juan Carlos Espinoza, quien llegó con su compañía a combatir un incendio en la población Puertas Negras, sin saber que unas de las casas que vería quemarse sería la suya.

Una foto lo retrató mientras ve como se consume su hogar, y lo destacable es que luego de secarse las lágrimas se puso a trabajar para que no hubiera más damnificados.

Como su ejemplo se dio a conocer, el joven, que ahora está trabajando como salvavidas en la Playa Caleta Portales, recibió mucho apoyo y lo más importante fue el compromiso del Desafío Levantemos Chile de construirle una casa bacán.

Y así no más fue, porque Juan Carlos nos dijo que hoy recibiría la casa que definió como "mucho mejor" que la quemada: "Tiene tres dormitorios, un living comedor, baño terraza, tiene buenas terminaciones, es amplia, muy grande. Le agradezco a Desafío, es demasiado linda. En mi familia estamos felices".

Pero no todo ha sido bueno para el bombero, porque terminó con su polola y viene saliendo de una enfermedad que lo tuvo por las cuerdas. "Estuve pa' la cagá, creo que fue un virus que me causó vómitos y diarrea, dolor de cabeza y mucha fiebre", contó.

SIN MATERIALES

Otro atado que tuvo, fue que hace dos días un doméstico entró a robar a la casa en construcción y se llevó algunos materiales.

Cuando termine la temporada de playa y Juan Carlos quede desocupado tiene pensado partir en gira hacia la zona afectada por los grandes incendios, para eso está buscando ayuda económica y así compartir experiencias y solidarizar con sus compañeros que se sacaron la mugre, como él, combatiendo el fuego.

COMPARTIR NOTA