La localidad de Santa Olga (Constitución) vivió una destrucción nunca antes vista debido a los incendios forestales que azotan gran parte del país. El voluntario de Bomberos, Francisco Méndez, estuvo en el lugar junto a su compañía hasta el final del combate contra las llamas. Pero aún así no logró detener las llamas.
"Estuvimos hasta última hora, hasta que ya no se podía estar más acá. Mis compañeros siguieron hasta el final. Yo por otro lado tratando de salvar otras cosas. Pero no hubo nada más que hacer", afirmó Méndez a 24 horas.
Entre 10 y 11 de la noche, el fuego se tomó por completo la localidad de Santa Olga y arrasó con todo lo que tuvo a su paso. "Venía un fuego demasiado fuerte, era algo impresionante. Es pensar cómo quedó el pueblo", declaró el voluntario.
El voluntario de Bomberos señaló que todos sus hombres estaban en perfectas condiciones, pero que después habrá que ponerse a pensar cómo reconstruir las zonas afectadas. "Mis amigos bomberos están todos bien. Con vida. Lo demás vendrá de a poco, no podemos arreglar todo de la noche a la mañana lo que pasó. Así que hay que pararse y seguir".
MÁS DE MIL VIVIENDAS DESTRUIDAS
Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución en la VII Región, apuntó que en la localidad Santa Olga las llamas llegaron arrasando con todo a su paso y que la destrucción del pueblo fue total. "Hemos perdido una cifra entre 800 y mil viviendas", sentenció el edil.