Carabineros confirmó la incautación de una escopeta y sus municiones.
Luego de ser acusado de disparar a un grupo de bomberos, un sujeto fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, en la Región del Biobío.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando los voluntarios combatían un incendio forestal en el sector Locobe.
Según detalló el teniente Joel Mardones, fueron los propios bomberos quienes dieron aviso de la insólita situación.
Ya en el lugar, personal policial controló un vehículo sospechoso y corroboró que el chofer transportaba un arma de fuego.
”En una camioneta Toyota Tundra, se percatan que la persona portaba una escopeta en el asiento trasero de su vehículo. Al consultarle por el motivo del porte, él manifiesta que mantenía la documentación y estaba cazando en el lugar”, detalló el teniente Mardones, según consignó SoyChile.
Quedó libre
Pese a sus razones, el hombre fue detenido al no contar con documentación al día y al incumplir la prohibición de caza en el marco del Estado de Emergencia decretado en la provincia.
Una vez entregados los antecedentes al Ministerio Público, se procedió a la incautación del arma y las municiones, mientras que el detenido quedó en libertad a la espera de citación.