Crónica

Bomberos subieron a patita el Costanera Center

Unos 500 voluntarios de Bomberos subieron a patita, y sin chistar, ¡1.800 escalones del Costanera Center!

Los chicos buenos de Chile, Argentina y Alemania se reunieron ayer en las puertas del edificio más alto de Latinoamérica. La idea fue subir 60 pisos en la corrida por la vida. Se trató de la primera competencia motivacional de estas características en Sudamérica.

"Ojalá que mucha gente tome el desafío. Queremos que la gente se motive, nosotros tenemos casi mil nuevos bomberos donantes", contó Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

De todas las edades

En la actividad participaron bomberos de todas las edades. Y todos subieron el edificio con el equipamiento completo, sumando unos 13 kilos.

Cada voluntario llevaba la foto de una persona que necesita transplante.  "Tenemos 1800 pacientes en lista de espera y gran parte de ellos no tienen otra alternativa terapeutica", contó Dunja Roje, coordinadora nacional de procuramiento del Ministerio de Salud.

Más sobre:Bomberoschicos buenosescalerapeldañoscostanera centerdonaciónórganos

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído