Por Eduardo OrtegaBomberos da por superada la emergencia por incendios forestales: fueron cinco días de lucha y hubo más de 1.900 voluntarios involucrados
El balance arroja números espeluznantes: 131 fallecidos —hasta ahora— y unas seis mil viviendas con daños.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, a través de un anuncio por radio, dio a conocer este martes por la noche que se da por superada la emergencia propiciada por los incendios forestales y que tuvo su inicio el pasado viernes.
Poco antes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había adelantado que los incendios en la región de Valparaíso “están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”.
El mensaje de los voluntarios, a las 23.44 horas, fue el siguiente:
“El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas”.
Enseguida, ofrecieron su gratitud a las “más de 1.930 bomberas y bomberos pertenecientes a 80 cuerpos pertenecientes a siete regiones del país que participaron con sus 293 piezas de material mayor”.
Al cierre de su alocución, agradecieron en especial a “los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país y que adoleció principalmente nuestras comunas”.
Así las cosas, parece cerrarse una emergencia cuyo balance es devastador: 131 fallecidos —hasta ahora— de acuerdo al Servicio Médico Legal (SML), con apenas 35 identificados. A esa cifra se le deben sumar más de seis mil viviendas con daños de diversa consideración.
Lee más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 30 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.












