Luego de sufrírsela toda en tierras brasucas y presenciar en vivo y en directo el corneteo de su selección en el Mundial de Brasil, el príncipe Harry, quien llegó anoche a Santiago, cumplirá una apretujada agenda diplomática en Chile que lo llevará a recorrer el puerto de Valparaíso y cumplir diversas actividades en la capital.
El príncipe toffee, quien hasta el cierre de esta edición aún no llegaba al país, presenció el partido entre Inglaterra y Costa Rica y luego conoció programas comunitarios para apoyar a jóvenes vulnerables en Brasil.
Panorama similar al que viviría aquí en Chile, ya que durante su visita a la Undécima Compañía Bomba George Garland, en Valpo, el hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos, podría ver el partido de Chile contra Brasil junto a los chicos buenos.
"Nosotros por protocolo no vamos a poder estar pendientes del partido. Para nosotros ya es un hito histórico recibir al príncipe y durante su visita queremos contarle de nuestra historia y de la institución, ahora, si él lo pidiera... pero es muy difícil. De igual forma estamos felices", apuntó el director de la compañía porteña, Roberto Gattas.
A sabiendas de que el príncipe británico es aficionado a la pelotita, y que durante su estadía en Brasil aprovechó de ir al estadio, el jefazo de los chicos buenos no se cerró a la posibilidad de ver el partido junto al monarca.
"Por protocolo es muy difícil. En una de esas está con nosotros a las 12, pero es más probable que a esa hora esté en las zonas afectadas por el incendio", chuteó el jefazo.
Histórica
Más allá de ser una de las principales compañías en chantarle un parelé a las llamas que consumieron el puerto en el mes de abril, la 11a Compañía Bomba George Garland tiene la particularidad de haber sido fundada por 13 ciudadanos británicos, lo que la volvió aún más llamativa para el príncipe toffee.
La visita del príncipe Harry a Chile culminará el domingo y contempla, según el protocolo, visitas al monumento de O'Higgins, el Palacio de La Moneda, un jardín infantil, un museo militar y un centro de jóvenes con discapacidad, en Santiago; y una visita sabatina al puerto y las zonas devastadas por el incendio, en Valparaíso.
Chiquillas de Valparaíso le tienen el carrete listo al Príncipe Harry | La Cuarta