Entre camino a Melipilla y avenida Santa Marta, Peñaflor, ocurrió un impactante accidente. Un hombre cayó dentro de una noria y se encuentra atrapado hace más de 14 horas.
El trabajador, en compañía de otra persona, trató de bajar a las profundidades de la noria pa' poder extraer agua potable desde las napas subterrábeas. Sin embargo, lo que parecía algo fácil se transformó en una verdadera tragedia.
Es que desde el hecho, que ocurrió a las 19.30 horas del domingo, tiene a Bomberos trabajando sin parar. Incluso, no pueden afirmar si la persona se encuentra con vida o murió a causa del incidente
La dificultad de la situación se encuentra en que, cuando el sujeto cayó, las paredes de la noria cedieron. Ello dejó piedras y tierras en el pozo y dificulta sobremanera la remoción de escombros pa' Bomberos.
"BAJO LA PRIMERA CAPA DE TIERRA ESTARÍA EL TRABAJADOR"
Marcos Moya, Comandante del cuerpo de Bomberos de Peñaflor, detalló a 24 horas, que están trabajando desde que se dio la alerta. Pero la situación se torna compleja, pues existe una capa de tierra a 6 metros de profundidad donde, probablemente, se encuentre la víctima.
"Lo que se aprecia desde el exterior, aproximadamente a 6 metros, es la primera capa de tierra. Donde, bajo eso, estaría el trabajador", detalló Moya.
Bomberos no descarta llevar una retroexcavadora pa' despejar el lugar y rescatar al atrapado. De todas formas, el trabajo a en este momento se centra en colocar un muro dentro de la noria y empezar a sacar la tierra que obstruye el paso de los chicos buenos.
REVISA LAS IMÁGENES DEL IMPACTANTE HECHO
https://twitter.com/Opinion_Chile/status/838685201534500864