Bomberos llegan a un accidente y se dan cuenta de que la víctima fallecida era su compañera

Bomberos llegan a un accidente y se dan cuenta de que la víctima fallecida era su compañera. Foto: Referencial/José Francisco Zuñiga/AgenciaUno.
Bomberos llegan a un accidente y se dan cuenta de que la víctima fallecida era su compañera. Foto: Referencial/José Francisco Zuñiga/AgenciaUno.

Cuando llegaron al lugar del accidente, los bomberos encontraron que la víctima fatal era su compañera Ana Vásquez Cofré de 31 años, quien era teniente de la Quinta Compañía y madre de una bebé de dos años.

El pasado sábado, una colisión de dos vehículos en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble, alertó a los Bomberos de la Quinta Compañía, quienes se dirigieron rápidamente al lugar del accidente. Les habían mencionado que había al menos una persona fallecida.

“Los bomberos lógicamente van a ciegas, no saben con qué se van a encontrar o quiénes son los involucrados”, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Carlos Figueroa Cofré a LUN. “Cuando llegan al rescate, se encuentran que la víctima era Anita”.

Anita Bomberos
Bomberos llegan a un accidente y se dan cuenta de que la víctima fallecida era su compañera. Foto: LUN.

El lamentable caso de Bomberos que encuentran a su compañera fallecida en un accidente

Ana Vásquez Cofré tenía 31 años y era teniente de la Quinta Compañía, técnico en prevención de riesgos y madre de una bebé de dos años. Producto del choque frontal originado en la ruta que une Coihueco con la comuna de Chillán, falleció en el lugar y su hija, quien también resultó lesionada, quedó hospitalizada y según las últimas informaciones, está estable y con buena evolución.

“Ella ingresó a Bomberos el 10 de octubre de 2015. Fue una de las fundadoras de la Quinta Compañía que se formó en esa fecha”, relató el comandante Figueroa. Como mérito de su trayectoria y labor, en 2022 y 2023, ocupó el puesto de directora, “que viene siendo el cargo más importante dentro de la compañía”.

La autoridad le dijo al mismo medio que “Anita se desempeñó con mucho entusiasmo, mucha voluntad, para poder dirigir de buena forma los destinos de la compañía, mejorar las instalaciones del cuartel y poder tener las mejores condiciones para sus bomberos”.

“Fue muy importante para todos. Es valorable que desde su fundación, se mantuvo superactiva en la compañía, porque a lo largo de estos más de ocho años muchos desertan y ella siempre estuvo presente, nunca abandonó y fue un ejemplo para el resto”.

Figueroa también compartió que los bomberos de la Quinta Compañía, en especial quienes se presentaron en el accidente y encontraron a su compañera, se encuentran con apoyo psicológico, “porque esta situación golpea, genera un shock, un trauma sobre todo a los muchachos que les tocó participar”.

Entre ellos, estaba el cuñado de la bombero, hermano de su pareja.

COMPARTIR NOTA