Comediante confesó que, al no saber qué hacer, le mandó un mensaje a la autoridad de gobierno.
“Quiero manifestarles que ayer me llamó mi hijo porque la gente empezó a sentir mucho miedo, porque empezaron las amenazas; que iban a seguir quemando, que iban a entrar a las casas”.
De esta manera, Bombo Fica dio cuenta del mensaje recibido por su hijo desde Purén, su tierra natal.
“Se dio una psicosis colectiva, donde la gente empezó a comunicarse, empezaron a ver autos, gente en moto que transitaba... porque estamos solos. De verdad que estamos solos. Los carabineros que hay son muy pocos, entonces comenzó el miedo, porque pillaron gente prendiendo fuego”, agregó el humorista, que llegó al matinal Mucho Gusto para promocionar el show a beneficio de las personas afectas por los incendios forestales.
Obtuvo respuesta desde el gobierno
Acto seguido, el comediante reconoció que “me tomé la libertad de mandarle un mensaje al ministro (Giorgio) Jackson, el cual me atendió muy bien y le conté que ‘la gente me llama a mí y no sé qué hacer. Hay miedo, angustia frente a la soledad’, así que él tomó acciones, con llamados a las autoridades, así que agradecido por eso”.
“Hoy por lo menos está visibilizado y hay que ir ahora a la reconstrucción. Ayudar a quienes perdieron todo”, sentenció.