La era Beccacece ya tenía fecha de vencimiento y la enooooorme billetera del presi azul, Carlos Heller, ya estaba dispuesta a soltar los 800 palitroques por su PLR, hasta que una luz iluminó la testa del mandamás de la “U”: contratar a José María Bonini.
Y no es que el carismático ex preparador físico de Marcelo Bielsa en su exitoso paso por la Selección Chilena vaya a ponerse el buzo del Becca, pa’ nah. La misión que Heller le encomendó a Bonini fue ser la mano derecha del chascón y darle un empujón en el tema físico. Pero también en el grupal, gracias a su tremendo manejo de camarín.
¿Y cómo se tomó Beccacece la forzada incorporación de Bonini a su cuerpo técnico? Ese es un secreto muy bien guardado por el chascón de las mechas californianas, pero seguramente si no le gustó tuvo que esconder su orgullo nomás.
Y no es pa’ menos, si la noticia de la llegada de Bonini la recibió de la boca del mismo Carlos Heller, quien los reunió en su oficina del Grupo Bethia, en el barrio alto.
De esa primera reunión, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja salió con una sonrisa maliciosa y por más que no quiso responder ninguna pregunta a los apóstoles de Canal 13, quienes sapearon la reunión de Bonini y el Becca, solo sacó el mute para decir, “está todo bien, muchachos”.
¿Fue ahí que aceptó de buenas a primeras el salvavidas del PF cercano a su jefe? Aunque está dispuesto a todo por seguir en la “U”, Beccacece no se entregó tan fácil. Y pa’ llegar a un mejor entendimiento volvió a reunirse con José María Bonini, pero ahora en el café del Hotel Intercontinental de Las Condes, donde llegó junto a su ayudante Nicolás Diez.
En esa instancia, Becca y Bonini, sin la mediación de “Papi Heller”, pudieron chacharear de manera más piola, deslizando conceptos y hasta más de alguna carcajada, lo que se percibió como un buen augurio pa’l futuro del Seba en el cuadro laico.
A pesar de todas las buenas intenciones y que todo va encaminado pa’ que Beccacece siga al menos un semestre más dirigiendo a la “U”, de la manito de Bonini, la verdad de la milanesa se va a cocinar hoy en la reunión de Directorio de Azul Azul. Ahí los caporales bullangueros subirán o bajarán el pulgar a la nueva dupla que intentará sacarlos de las penumbras.
Cabe recordar que la campaña de Sebastián Beccacece al mando del plantel universitario es deplorable. De hecho, la performance del rosarino fue la peor en 25 años, ganando sólo tres de quince partidos y cerrando el Clausura con un paupérrimo 35.56% de rendimiento.
¿Y qué pasaría si los mandamáses de la concesionaria no respaldan a Heller y deciden que Beccacece se debe ir de PLR del CDA, al más puro estilo del “Chavo del 8”?
Es una posibilidad poco probable, pero se podría dar. En ese caso Becca se ganaría un sobre azul y José María Bonini quedaría como Preparador Físico, a la espera de la llegada de un técnico.
Por lo pronto en Universidad de Chile anunciaron una conferencia de prensa a las 15 horas en el Centro Deportivo Azul, donde ya se especula que Carlos Heller podría presentar al renovado cuerpo técnico. Ese donde Bonini vendría a ser como un piojo en la peluca del chascón Beccacece.