¡Qué bonito! Tenía que guardarse 15 días: se emparafinó y chocó su Jaguar

Sujeto de 62 años llegó la semana pasada desde Tailandia, pero ayer se puso a beber con unos amigos y luego se estrelló con otro vehículo en La Florida.

Un irresponsable por partida doble fue detenido ayer por carabineros de La Florida, luego de protagonizar un accidente vehicular. El hecho habría pasado desapercibido de no ser porque el protagonista del choque debía haber estado guardado en su casa por ser sospechoso de tener covid-19.

Todo ocurrió pasadas las dos de la madrugada en la esquina de las avenidas Froilán Roa con Américo Vespucio, cuando un auto de la marca Jaguar se fue contra las barreras de contención del lugar, para finalmente impactar por la parte trasera a otro auto. Quien iba tras el volante andaba copeteado, según se pudo establecer más adelante.

"Es un procedimiento de una persona que fue detenida por conducir en estado de ebriedad que pierde el control de su vehículo. Llega personal al lugar, adopta el procedimiento y lo traslada a un centro asistencial. Él manifiesta que había regresado al país hace poco", indicó el teniente coronel Pedro Álvarez de la Prefectura Cordillera de Carabineros.

Llegó de Tailandia

El drama es que mientras bomberos sacaba de entre los fierros al ebrio de 62 años, este empezó a balbucear por lo curado que andaba, diciéndole al personal de emergencia que debía estar en cuarentena ya que había llegado hace poco desde Tailandia, por lo que se activaron las alertas por un posible caso de coronavirus.

"(Contó que) venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud. Era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada", explicó el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller.

"Como protocolo en el Cuerpo de Bomberos de La Florida, ante cualquier persona que esté accidentada, tenga o no coronavirus, nosotros aplicamos una barrera de protección, una mascarilla a la víctima. Si es coronavirus lo manejamos como una emergencia biológica. Nosotros tomamos el empadronamiento de todos los que estuvimos en el lugar y posteriormente va a haber que ver si el resultado es positivo para hacer un seguimiento de estas personas", agregó Müller.

El sujeto, que no fue identificado, fue llevado a un centro asistencial, y tras sanarle algunas heridas quedó a disposición de la justicia, quedando apercibido por la Fiscalía Oriente, y esperando ser llamado a declarar a futuro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA