Conozca los montos y formas de pago del Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ) que entregará el Estado a través de Sence este viernes.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que el próximo pago anual del Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven se cancelará este viernes.
El monto, que corresponde a 2018 en ambos beneficios y que se entrega una vez al año, se calcula según las rentas brutas del año anterior, incluidos los honorarios obtenidos en ese período. Para saber cuánto se recibirá, hay que ingresar a la página www.sence.cl
De acuerdo a lo detallado por el organismo, las personas obtendrán el dinero a través de la modalidad que el mismo beneficiario notificó:
1- Transferencia electrónica: a cuenta bancaria. Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago.
2- Pago en efectivo: a través de las sucursales del Bancoestado y Serviestado. Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha de depósito si no son retirados.
Todo sobre el Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos. Está dirigido a trabajadores dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años. Además, lo puede recibir el/la empleador (a) que contrata, incentivando así la incorporación laboral. Se puede postular todo el año.
¿Cuál es el beneficio al empleador/a?
- Recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que recibe la persona como beneficiario/a.
- El/la empleador/a debe tener pagadas sus cotizaciones previsionales. En el caso de no contar con el pago dentro del plazo legal (12 días) perderá el pago correspondiente.
- El bono anual se pagará retroactivo por todo los meses anteriores a la postulación (solo del mismo año).
Detalles del Bono al Trabajo a la Mujer
El Bono al Trabajo a la Mujer es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. Lo puede recibir el/la empleador/a que contrata, incentivando así la incorporación al mercado laboral. Las postulaciones están abiertas todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos. Los requisitos para postular son:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrada, puede hacerse en www.registrosocial.gob.cl
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
El bono anual se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación. En el caso del empleador/a, el pago siempre será mensual y le corresponderá un tercio del monto que se reciba como trabajadora. Para obtener el pago del beneficio, el/la empleador/a debe tener pagadas sus cotizaciones previsionales. En el caso de no pagarlas dentro del plazo legal (12 días), perderá el pago correspondiente.