La pandemia ha generado un aumento en las ventas de los cotizados ovillos. El mayor tiempo en casa ha permitido desarrollar este popular hobby. El mercado on line la lleva.
El toque de queda y las cuarentenas han permitido a muchos chilenos aumentar su horas de ocio y desarrollar ciertos hobbies que habitualmente se ven restringidos por la rutina diaria: y uno de ellos es el tejido.
Una práctica que históricamente se asoció al chaleco que nos hacía la abuelita, ahora se ha convertido en una pasión que traspasa todas las generaciones y que producto de la pandemia ha tenido un sorpresivo aumento.
Según explica a La Cuarta Maged Musleh, encargado del canal on line de Reginella, efectivamente han sufrido un crecimiento exponencial de las ventas on line de todos sus productos.
Para Musleh, este aumento ha sido tal que representa hasta 10 veces más de lo que se vende normalmente a través de internet.
"En el portal on line vimos un crecimiento exponencial de las ventas y esto se explica porque la gente no puede ir a comprar a donde estaba acontumbrada, que son los locales físicos, y el canal on line le habilitó esta alternativa", indicó.
En ese sentido, asegura que "hemos tenido un crecimiento de casi 10 veces a lo que estabamos acostumbrados a procesar. Lo que pasa es que la gente está encerrada, está aburrida y quiere hobbies. Tenemos clientes fieles y otros son nuevos que antes tenían otras alternativas para comprar y que ahora no les queda más que el on line".
Eso sí, reconoce que, desde ayer, el proceso de ventas on line se suspendió, ya que tienen las operaciones en Macul, una comuna que entró en cuarentena.
"No es algo normal para nadie"
"Por esta razón nos daremos un pequeño break, esperando que se levante la medida. La gente quedó un poquito enojada porque nos ocurrió esto, pero es una situación difícil para todos. No es algo normal para nadie", indicó.
Aseguró que hasta antes que se tomara esta medida de restricción de circulación, el funcionamiento era bastante normal y se estaba cumpliendo con más del 90% de los pedidos en tiempo y forma.