"Un atentado contra el medioambiente": Boric critica a Piñera tras viralización de Pandora Papers
El candidato de Apruebo Dignidad condenó la investigación que afirma una compraventa del Presidente en un paraíso fiscal.

Luego de la viralización de los "Pandora Papers", la investigación global coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que informó sobre paraísos fiscales, entre ellos, de Piñera y la venta de minera Dominga, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric condenó el suceso.
El diputado compartió un video refiriéndose a los polémicos documentos que afirman que Sebastián Piñera y Carlos Délano habrían cerrado una compraventa de la Minera chilena Dominga en Islas Vírgenes Británicas por 152 millones de dólares en 2010.
"La información que acabamos de conocer es gravísima. Sebastián Piñera evade impuestos en paraísos fiscales, oculta información relevante y además siempre privilegia su interés personal por sobre el bien común", señaló Boric.
"En esto no se diferencia nada del resto de sus candidatos, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, por eso los cambios que nosotros proponemos son necesarios en términos de políticas públicas y también éticamente", aseguró el candidato presidencial.
"Además no puedo dejar de mencionar que el proyecto de la minera Dominga, es un atentado contra el medioambiente y un ecosistema único que tenemos en Chile y que debemos proteger", agregó, generando diversas reacciones.
Mira el video a continuación:
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14












