Por Erasmo TauranBoric en saludo de Año Nuevo: “Cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando”
“Han sido tiempos difíciles y desafiantes”, reconoció también el Presidente en cadena nacional.

En una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Gabriel Boric envió su saludo de Año Nuevo a todos los chilenos y chilenas, con especial énfasis en los trabajadores, en los afectados por los incendios forestales y apuntando a las distintas crisis del último tiempo.
“Han sido tiempos difíciles y desafiantes; venimos saliendo de una larga pandemia y sus efectos económicos y sanitarios, también de una crisis social y ahora además vivimos los efectos de una guerra en Europa que esperamos que llegue prontamente a su fin”, dijo al comenzar el mandatario.
Luego, junto con agradecer a todos quienes trabajan en esta fecha y dedicar palabras a los afectados por los incendios forestales, quiso destacar también el trabajo que están desplegando con su gabinete.
“El país está andando”
“Quiero decirles que encabezo un equipo humano concentrado en trabajar cada minuto por cada uno de ustedes, recorriendo nuestro país, buscando soluciones a sus urgencias, escuchando, pero por sobre todo haciendo, gobernando”, aseguró.
“Cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando”, afirmó el mandatario, reconociendo que “quedan muchos desafíos por delante”, pero que están trabajando “firmes” por trabajos estables y dignos, mejor acceso a la salud y mejores pensiones, entre otros aspectos.
El discurso de Boric en Año Nuevo:
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 41 min
hace 58 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












