El candidato de Apruebo Dignidad lamentó la intervención de Raúl Alarcón en el Congreso.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reapareció en televisión durante la mañana de este lunes tras dar positivo a Covid-19.
En medio de su cuarentena, el diputado se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. "Yo no voy a poder votar porque estoy obligado a estar en la casa y ya no se puede votar telemáticamente, pero no podemos olvidar que aquí estamos frente a un juicio político", dijo en Contigo en la mañana.
Además, sostuvo que "el Presidente tiene que responder políticamente por todo lo que rodea el caso Dominga".
Luego de recordar la comentada intervención de Florcita Motuda en el Congreso, Monserrat Álvarez le preguntó a Boric: "¿Cómo queda la política con este tipo de actuaciones? El resquicio de poder hablar durante horas para poder votar, ¿es lo más adecuado? Para no dar esta especie de espectáculo".
"Yo creo que el espectáculo más grave sería que una vez más se consolide en Chile la impunidad política", respondió el candidato.
Sobre el discurso del diputado Raúl Alarcón, precisó que "es una vergüenza (...) Por lo que conocemos de Raúl Alarcón, Florcita Motuda, este ha sido su estilo siempre, pero me parece que uno tiene que entender los contextos en los cuales uno se desempeña".
Criticó a Yasna
Respecto a las declaraciones de Yasna Provoste, quien "lo apuró" a revelar el resultado de su PCR, el parlamentario aclaró que "no he hablado con ella y yo cumplí con todas las indicaciones, no me salté la fila. Y creo que tratar de sacar provecho cuando alguien se enferma también le hace mal a la política".
"La política puede ser una actividad noble y honesta, y por lo tanto si insistimos con agarrarnos a coscachos, el debate siempre va a ser de muy baja calidad", cerró.