El mandatario hizo un llamado a “no poner en el mismo saco actos violentos con movilizaciones”.
Recientemente Sebastián Piñera hizo noticia luego de que, en conversación con un medio argentino, calificara el estallido social del 2019 como “un golpe de Estado no tradicional”. En la entrevista además, cuestionó al Presidente Gabriel Boric asegurando que “no está conduciendo al país por el camino adecuado”.
En medio de su gira por Estados Unidos, el mandatario se refirió a los dichos de su antecesor, pero prefirió no entrar en polémicas recordando la declaración que firmó junto a los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y el propio Piñera en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1973.
“Además de comprometernos con la democracia, con el respeto irrestricto a los derechos humanos, decíamos de manera muy explícita que la violencia no es parte de la acción política en democracia y esa convicción yo la he tenido siempre y la mantengo”, señaló Boric.
El ejecutivo además agregó que “más que polemizar con el expresidente Piñera, lo que me interesa es destacar qué es lo que tenemos a futuro”.
“Me parece muy importante no confundir y no poner en el mismo saco actos violentos con movilizaciones, porque hay quienes en Chile parecieran olvidarse también de que hay causas legítimas del malestar y que esas causas tenemos que enfrentarlas como país”, concluyó Gabriel Boric.
Lee más en La Cuarta
-Escándalo por orgía que organizó cura en Polonia: un hombre casi muere de sobredosis
-“Va a ser peor que la de Pinochet”: Jaime Vadell lapida proceso constituyente