Descargo del parlamentario generó debate sobre cómo abordar el cáncer.
La publicidad de una clínica sobre el cáncer desató la furia del diputado Gabriel Boric. A través de redes sociales, el parlamentario manifestó su "rabia".
"Que rabia esta propaganda. Como si quienes mueren por el maldito cáncer se 'rindieran'. Váyanse a la cresta", comentó Boric, junto con compartir la imagen de la polémica.
La molestia de Boric apuntó al mensaje que destacó la publicación difundida por un centro de salud: "Hacemos eco de todos quienes no se rinden ante el cáncer".
Como era de esperar, su crítica tuitera generó diversas reacciones en la red social.
"Hay toda un corriente enfocada en terminar con eso, el lenguaje bélico en oncología. No más 'guerreros', 'lucha', 'batalla' y un largo etc. No es una guerra, es una enfermedad", "Y si se rinden, ¿tiene algo de malo? Que rabia la publicidad. Me toca muy de cerca esto, y de conocer que también la gente puede estar cansada de tanto dar la batalla para después seguir dándola con el Cáncer" y "Tengo cáncer LNH 24 quimioterapia en el cuerpo, un año y cuatro meses de descanso volvió a surgir dando la pelea con 1 tratamiento no de shock como son las quimios no siento que la muerte sea rendirme al contrario es el avance hacia la eternidad perfecta", fueron algunos de los comentarios que recibió el diputado.
https://twitter.com/gabrielboric/status/1168192945868201985