“Delitos como los que se sugieren son gravísimos y dañan profundamente a Chile”, aclaró el Presidente desde Gringolandia.
El Presidente Gabriel Boric reaccionó a la filtración de un polémico audio que tiene por protagonistas a Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, quienes hablan del pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Desde Gringolandia, el Mandatario compartió su rechazo sobre “los graves hechos investigados por Ciper”.
“Delitos como los que se sugieren en el reportaje son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas”, expresó Boric a través de X.
Asimismo, adelantó que “no escatimaremos esfuerzos en esclarecer los hechos, investigar y sancionar a quien corresponda”.
En paralelo, anunció que “seguiremos avanzando en proyectos como el de Anti Evasión y el de inteligencia financiera, que levanta el secreto bancario en casos de conductas eventualmente delictuales. Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla”.