El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió al caso de la gimnasta estadounidense, quien se retiró de la competencia por equipos y la final individual de los JJOO, por cuidar su salud mental.
Una de las noticias más impactantes durante los presentes Juegos Olímpicos de Tokio, fue el retiro de la gimnasta estaodunidense Simone Biles, de la competencia por equipos y del All Around individual, aduciendo el cuidado de su salud mental.
"Después de una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio con el fin de focalizarse en su salud mental. Nosotros apoyamos su decisión y aplaudimos su valentía por priorizar su bienestar", señaló e comunicado oficial del equipo estadounidense de gimnasia.
Biles, la mayor estrella del equipo americano, dio algunas pistas de su estado de salud al terminar su participación en la jornada del miércoles. "Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros", aseguró en referencia a la presión por mejorar su marca conseguida en Río 2016, donde se llevó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Boric saluda a Biles
La noticia no dejó indiferente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien en reiteradas oportunidades se ha referido a la salud mental como un eje en su campaña.
Al respecto, Boric protagonizó un comentado cruce con el periodista Santiago Pavlovic en la previa a la primaria. Durante en el debate organizado en
el ex conductor de Informe Especial le consultó por el Trastorno Obsesivo Compulsivo que le fue diagnosticado a los 12 años, y como eventualmente, ello podría repercutir en su trabajo de ganar la presidencia.
"Es bueno que en Chile se hable de salud mental, ha estado muy estigmatizada, y muchas veces es una procesión que se termina llevando por dentro -señaló Boric-. Yo me he enfrentado a situaciones de alto estrés, en particular desde octubre del año pasado. Y hoy día una campaña presidencial que es dura, que es intensa, que no para, que tiene ataques permanentes, pero también muchos buenos momentos. Es una campaña difícil, pero estoy bien, estoy contento, estoy esperanzado y creo que la vamos a sacar adelante".
https://twitter.com/gabrielboric/status/1420070005522243587