En entrevista con Meganoticias, el candidato también reveló cómo se gestó su encuentro con la expresidenta.
Anoche, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, concedió una entrevista exclusiva a Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga en Mega. Allí, entre otros temas, se refirió a su comentado encuentro con la ex presidenta Michelle Bachelet.
“Hemos estado conversando hace harto tiempo”, comenzó diciendo el diputado magallánico. En esa misma línea confesó que directamente ha estado en contacto con la alta comisionada de la ONU “desde antes de la primaria”.
Boric reveló que le pidió consejos a la ex mandataria, entre otros asuntos. “El cuidarte de la gente que te dice que sí a todo”, fue una de sus advertencias.
Gabriel Boric también comentó la petición de diputados RN y UDI para que Bachelet también se reúna con José Antonio Kast, su contrincante en el balotaje.
“Yo no soy quién para hablar por ella, no quiero poner palabras en su boca, quiero ser muy cuidadoso en aquello, pero yo me imagino que una persona que sigue defendiendo hasta el día de hoy a la dictadura que asesinó a su padre, debe ser difícil sentarse a conversar así no más en el marco de segunda vuelta”, respondió.
Apoyos de figuras de la ex Concertación
Ante la pregunta de Soledad Onetto, de si el apoyo de los ex mandatarios Michelle Bachelet y Ricardo Lagos movilizará al electorado, Boric fue categórico en responder.
“Más que Paty Maldonado que está apoyando a Kast”, dijo el candidato.
“No es algo que nosotros hayamos salido a buscar, sino que las diferentes figuras, como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, se acercaron, más allá de que habíamos conversado anteriormente, de manera desinteresada”, cerró.