El futuro mandatario comentó que el propio presidente de EE.UU., Joe Biden, le habló sobre esta posibilidad.
La noche de este jueves el presidente electo, Gabriel Boric, sorprendió comunicando que existe la posibilidad de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pueda asistir a la ceremonia del cambio de mando, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo en el Congreso, en Valparaíso.
El diputado y futuro mandatario comentó esto, luego de una serie de reuniones que mantuvo durante la tarde en la que es denominada como “La Moneda chica”, ubicada en Avenida Condell en Providencia, sede que le cedieron para trabajar y que precisamente la noche del miércoles había sido vandalizada con rayados en el muro exterior que apuntaban al magallánico. “Boric amarillo”, “Libertad a los presos de la revuelta” y “No más Sename” fueron algunos de los mensajes que se pudieron encontrar.
Como sea, Boric explicó que durante la conversación que sostuvo con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, surgió esta chance:
“Como ustedes saben, hablé con el Presidente Biden, que me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta, Kamala Harris”, informó el diputado.
Más tarde, Boric también reveló con qué mandatarios de otras naciones ha conversado en este lapso, luego de imponerse en el balotaje del pasado domingo 19 de diciembre por amplia diferencia a José Antonio Kast:
“Por ejemplo, ayer hablé con el Presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México, (Marcelo) Ebrard, que nos invitaron a México; el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador; hablé con Alberto Fernández (Argentina); con el Presidente (Pedro) Castillo (Perú)”, dijo en primera instancia.
Y completó: “Recibí los saludos también del Presidente de Francia (Emmanuel Macron), con el Presidente de Irlanda (Michael D. Higgins)”.