"Cuando vimos la bolsa, decía 'vencimiento 11 de diciembre'. Hoy día se vencía y lo logramos", relató la madre del pequeño.
Luego de una larga espera, el pequeño Borja recibió el "medicamento más caro del mundo" y que le permitirá tratar su Astrofia Muscular Espinal Tipo 1 (AME 1).
Según reveló su familia, esta semana el pequeño sufrió algunas complicaciones de salud que le impidieron someterse al tratamiento. Sin embargo, este viernes se dio a conocer que logró reponerse, por lo que el remedio pudo ser aplicado.
"Es como volver a nacer. Es una cosa mágica. Realmente ha sido súper mágico lo que pasó, es como un milagro", señaló Rodrigo, padre del pequeño, en entrevista con Aquí Somos Todos.
"De verdad nos faltan palabras como familia para describir lo que pasó. Si alguien no creía en los milagros, ahora está más que claro que existen", manifestó.
María José, madre del pequeño penquista, añadió que "Borjita se complicó el lunes con su gastrostomía. Tuvo que entrar a pabellón de urgencia. Y ese día fue súper intenso, porque se veía súper lejano el medicamento. El medicamento tenía una fecha de vencimiento y sabíamos que era esta semana, pero ni preguntanos si era viernes o sábado, pero esta semana. Y si no sabíamos bien de eso, perdíamos el medicamento. Era sólo orar y pedir buenas intenciones para que esto resultara. Finalmente hoy llegó el día y las oraciones y los buenos deseos dieron resultado, y hoy día Borjita tuvo su medicamento".
Un milagro
"Fue intenso, porque llegamos y estábamos ansiosos (...) Nos dijeron que a las 10:00 horas podía ser y de repente llega la enfermera con una bolista, y yo le digo '¿es lo que yo pienso?' y me dice 'sí, es el medicamento'. Y se veía tan poca cosa en una bolsita, todo lo que luchamos", continuó el padre.
María José, en tanto, reveló un detalle no menor: "Cuando vimos la bolsa, tenemos la foto, dice 'vencimiento 11 de diciembre'. Hoy día se vencía y lo logramos"