Brasero habría causado incendio que costó la vida a familia en Hualpén

CONCEPCIÓN.- Un brasero ubicado al interior de la vivida, habría ocasionado el siniestro a raíz del cual cuatro personas -un matrimonio y sus dos hijos-, perdieron la vida en el incendio que afectó a su vivienda, ubicada en el pasaje Contulmo, en la comuna de Hualpén.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos, Carlos Narváez, quien sostuvo que esta mañana tanto peritos del Cuerpo de Bomberos como del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causas precisas del incendio.

Narváez chachareó que existían tres hipótesis, dos de ellas prácticamente descartadas, las que indican que: "la parte eléctrica, una explosión de gas que se dijo y un brasero. La verdad es que el gas y la parte eléctrica hasta el minuto están descartados y se está buscando el brasero. Además (los moradores, fallecidos) no tenían dinero para el gas ni electricidad".

Según lo anterior, pasadas las 21.30 horas, un brasero ubicado al interior de la vivienda, habría ocasionado el incendio, cuyas llamas se propagaran con rapidez, las que además habrían causado la muerte de Jorge Bustos Vega, de 29 años; su esposa, Iris Navarrete, de 30 años; y sus hijos Kristel y Sergio de 4 y 2 años respectivamente.

Según se dijo, la fatal noche del incendio era la última que la familia iba a pasar en el domicilio, puesto que al otro día se cambiarían a otra vivienda.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, donde se les efectuó la autopsia de rigor.

El matrimonio, además, deja a una hija de 10 años, identificada como Tatiana Bustos Navarrete, quien se encuentra viviendo con sus abuelos.

COMPARTIR NOTA