El grupo estuvo durante 17 días perdido en una isla desierta hasta que unos pescadores encontraron la nota y dieron aviso a la Marina para poder rescatarlos.
Esta vez la realidad superó a la ficción, lo que parecía ser la escena de una película resultó ser la trágica historia de un grupo de seis personas en Brasil. Todos eran tripulantes de un barco que se hundió el pasado 24 de marzo cuando la cocina de la embarcación explotó, provocando un incendio.
Después del accidente, las seis personas naufragaron durante 17 días en una isla desierta en las costas del nordeste de Brasil, sobreviviendo con el poco alimento que habían encontrado en el barco, y bebiendo agua de lluvia. Fueron Jeferson Marcos dos Santos y Joelson Silva da Costa quienes tuvieron la idea de escribir el mensaje de ayuda y guardaron el papel en una botella plástica de agua mineral para luego lanzarla al mar amarrada a un salvavidas, llevaban 13 días en la isla cuando decidieron pedir ayuda.
El mensaje fue encontrado días después por un grupo de pescadores quienes alertaron a las autoridades para que pudieran rescatar al grupo. “¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestras familias”, tenía escrito la nota.
Al momento de ser rescatados, Marcos comentó que había aprendido esta táctica estando en la marina, por eso supo cómo pedir ayuda, según lo informa el medio TN. Además agradeció a Dios y a la Marina de Brasil por haberlos rescatado. “Con la fuerza de Dios y con la Marina de Brasil conseguimos salir después de que escribimos una nota y la lanzamos en una boya. ¡Y fue hallada! Amén”.
Las seis personas fueron trasladadas al Hospital Belén en Brasil, y todas se encuentran en buen estado de salud.